web analytics

Teclado háptico

Hace un tiempo ya puse un tutorial para añadir vibración al teclado, pero realmente era eso, vibración pura y dura, demasiado «fuerte» y a veces molesta.

Ahora he probado otra modificación, que hace lo mismo, pero la vibración es simplemente un leve zumbido, haciéndola mas cómoda y lo mas parecido posible a un teclado háptico.

Necesitaremos tener un iPhone jailbrokeado con OpenSSH instalado.

  1. Descargamos este archivo.
  2. Accedemos por SSH hasta la ruta: /System/Library/PrivateFrameworks/Celestial.framework/
  3. Hacemos copia de seguridad de los archivos: «SystemSoundBehaviour.plist» y «SystemSoundVibrationPatterns.plist» originales, por ejemplo añadiéndo al nombre las letras «cs» al final.
  4. Subimos los arhivos descargados en el punto 1 a la ruta del punto 2. En mi caso he modificado un parámetro del archivo «SystemSoundVibrationPatterns.plist» para que la vibración se notará un «poquito» mas, por si alguien quiere probarlo es este:
    • Dentro del apartado «KeyPressed» he modificado el atributo «TotalDuration» de 0.001000000000000002 a 0.030000000000000002.

  5. Reiniciamos el iPhone y listos, ahora deberíamos notar una vibración al bloquear y desbloquear el teléfono, y en todos los teclados (númerico incluido).

Mostrar Comentarios (21)
  1. Gracias esfera, solo una cosa, en la foto ya aparecen los nombres modificados y no faltara quien te diga que no encuentra esos archivos :-)

  2. Muchas gracias,funciona perfectamente.La verdad es ke se nota muy poco y le he modificado tambien el “SystemSoundVibrationPatterns.plist” para que se note más.Cada vez me alegro mas de hacerle el jailbreak a mi iPhone,con lo me gustan a mis estas pijadicas…

  3. josekast: El archivo «SystemSoundVibrationPatterns.plist» y exactamente las variables ScreenLocked y ScreenUnlocked.

    pijames: He modificado un poco el texto par que se entienda mejor la foto… a ver si así no hay confusiones :p

    Pedrote_J: La verdad es que esta es una pijadita que a mi siempre me ha encantado :D

  4. Hola Esfera, por favor necesito de su ayuda, les platico mi caso, tengo un iphone, en itunes descargo aplicaciones, y en el iphone tambien, pero el problema comienza cuando quiero sincronizar mis apps del iphone hacia itunes y las de itunes hacia el iphone, pero itunes no me deja ya que me dice que no tengo autorización, le doy autorización a mi iphone por medio de store, dar autorizacion pero el problema aún persiste, ya que mis apps las debo de descragar directamente del iphone para poder utilizarlas…

    ¿Que puedo hacer?

    PD: buena página de internet:)

    Saludos!!!!

  5. Hola Esfera.
    la aplicacion este muy pero que muy bien,yo era una que no sabia que existia,y hace un par de dias lo iba a comentar,pero os adelantasteis.Muy buena,y sobre todo lo facil que es cambiar la duracion de la vibracion a gusto de cada uno.
    Saludos

  6. Hola esfera,
    He seguido todos los pasos al pie de la letra pero sólo me hace la vibración en el tecclado numerico para realizar llamadas. Supongo que algo falla ¿no? gracias

  7. Hola, muy buen truco, pero me encuentro con un problema. Para que el teclado vibre he de tener activo el sonido de las teclas. Que habria que modificar para que vibre incluso cuando el clic de las teclas este descativado?

    Gracias!

  8. Buenas: ni con la opción que decía Rafa que a él le funciona activando el sonido de teclas consigo que el mío funcione. Es más, antes de cambiar los archivos ya vibraba el iPhone mientras se encendía; ahora ni eso ;-(

  9. bueno como a mis compañeros, me funciona solo si tengo activado el sonido del teclado y del bloqueo! la idea s buena pero si he detener el sonido activado no me es muy agradable!! pero gracias Esfera!

  10. bueno pues para los que no les funcionó esto, en cydia disponemos de varias aplicaciones para hacer lo mismo:
    – Vibrus (repositorio: bigboss) permite configurar la vibración del teclado y del dialpad tanto en intensidad como en la duración. Va bien aunque he notado un pelin de retraso entre que apretas la tecla y sale la vibración.
    – KeyVib (repo: ispazio): si le das a la aplicacion y reinicias el iphone en teoria debe funcionar. A mi solo me va en el dialpad
    – asVibra (repo: iphone-notes.de): segun dice, cuando te llega un sms vibra durante mas rato…no lo he notado…
    -asVibra 2 (misma repo que el anterior): este si que va, es con el que me quedo por ahora!!!

    Espero haber sido de utilidad!!

  11. perdon…q corto soy…. no he explicado que hace as vibra 2. Lo que hace esta app es que cuando te llega un sms, el iphone vibra 3 veces. Lo siento Esfera, lleno el post de comentarios absurdos!

  12. Pues creo que mi iPhone decide que pasa de vibrar: ni con los cambios descritos en este tutorial ni con Vibrus; pero creo saber porque: hace unos días vi un tutorial según el cual se podría alargar la vibración al recibir e-mail y SMS; el caso que cuando hago los cambios que se dicen en este tutorial no funciona, pero tampoco la vibración que he cambiado al recibir los email y SMS.

    En fin…..

  13. pablo a mi tambien me ha pasado queal modificar los archivos que Esfera nos ha comentado, el iphone dejo de vibrar. Lo aregle restaurand los archivos originales y todo volvio a la normlidad

  14. Hola una pregunta, todo esto va muy bien, funciona perfecto ya sea en modo normal o en silencio, pero mi duda es la siguiente, que tanto puede purar la funcionalidad del motor de vibracion del iPhone, ya que pues estará trabajando todo el tiempo (obvio cuando se este escribiendo y / o bloqueando & desbloquenado) Para que se entienda mejor, ¿ Como le afecta al motor para su tiempo util de vida? ¿ se quemara antes de lo normal? Grax

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.