web analytics

Jailbreak en el firmware 2.2

A falta de que el Dev-Team actualize sus herramientas para jailbrokear y activar iPhones con firmware 2.2, podemos tener el jailbreak en iPhone’s (iPod’s aún no son posibles) con el firmware 2.2 haciendo lo siguiente.

Actualización: Ya no hace falta hacer todo lo descrito en este post ya que QuickPwn y PwnageTool han sido actualizados para funcionar con el firmware 2.2: Más información

1- Descargamos PwnageTool y el firmware 2.2.

2- Descargamos este archivo para iPhone 2G y este para el iPhone 3G.

3- Pulsamos sobre el botón derecho encima del PwnageTool y pulsamos «Mostrar contenido del paquete» (eso aparece en Mac, no recuerdo lo que pone en Windows).

4- Colocamos «CydiaInstaller.bundle» (está en el pack del 3G. No se si hay que usarlo también en el caso del 2G o no, en mi caso lo he añadido también por si acaso) en /Contents/Resources/CustomPackages e «iPhone1,1_2.2_5G77.bundle» o «iPhone1,2_2.2_5G77.bundle» (Dependiendo de si es 2G o 3G, cada uno está en su correspondiente descarga del paso 2) en /Contents/Resources/FirmwareBundles.

5- Ahora enchufamos el iPhone, cerramos iTunes y abrimos PwnageTool.

6- Seleccionamos nuestro tipo de iPhone, el firmware 2.2 y empezará a crear el firmware personalizado.

7- Cuando acabe le decimos que el iPhone no había sido Pwneado antes y nos guiará en el proceso de poner el iPhone en modo DFU.

8- Cuando esté en DFU, cerramos PwnageTool y abrimos iTunes.

9- Pulsamos alt + restaurar (Mac) o shift + restaurar (Windows) y seleccionamos el nuevo firmware personalizado que hemos creado.

10- Esperamos a que acabe, y tendremos un iPhone con el firmware 2.2 y jailbrokeado (activado, con Cydia e Installer y por supuesto, si estaba libre, así seguirá).

Este tutorial ha sido probado por mi en un iPhone 2G y ha funcionado perfectamente. En un 3G debería funcionar igual, pero hay que recordar, que si no es un iPhone de alguna compañía «legal» o libre no hay que actualizar a 2.2 o podríamos perder la posibilidad de liberarlo por soft cuando salga la herramienta.