web analytics

Liberación en Firmware 1.1.1

Este post es solo a nivel informativo, dadas las últimas novedades.

Ya es posible liberar el iPhone con la 1.1.1 (sin necesidad de usar iPhoneSimFree).

Aún no he podido probar nada yo, debido a la falta de tiempo, pero al menos os informo de las posibilidades que hay por si alguien quiere arriesgarse probarlo.

Cuando lo haga yo, como siempre haré un tutorial, pero por ahora os dejo esto (es bastante complicado y no es seguro 100%):

Actualizado: Traducción al español para Mac más abajo.

1- Pasar de 1.1.1 a 1.0.2: Win o Mac

2- Acceder a los archivos en la 1.1.1: Win o Mac

3- Hacer un ‘downgrade’ de la ‘baseband’: Win o Mac y entonces usar unlock.app para liberarlo normalmente.

Guía para Mac (Si alguien ve algún fallo o error por favor que me lo diga para modificarlo. Este método no ha sido comprobado por mi)

Instrucciones completas para hacer Downgrade y liberar, extraídas de: iphone-elite

Necesario

iTunes (Ver 7.4.1.2), OSX, iPhone 1.1.1 (Nuevo o Brickeado)


Software necesario:

bbupdater

ICE03.14.08_G.eep, ICE03.14.08_G.fls, iEraser, secpack – http://tinyurl.com/2n5yvj o http://www.2shared.com/file/2380025/48cf816c/baseband-flash.html

AnySIM 1.02 – http://www.deadbeef.cn/files/anySIM_102.zip

INdependence 1.2.1: http://independence.googlecode.com/files/iNdependence_v1.2.1a_bin.dmg

Cyberduck: http://cyberduck.ch/Cyberduck-2.8.dmg

Firmware 1.0.2 original: 1.0.2



Downgrade 1.1.1 a 1.0.2

1. Abir iTunes y enchufar el iPhone que tenga la 1.1.1

2. Mantener presionado el botón Power + Home durante unos 10 sgundos. Permite que el teléfono se apague pero manten presionados los botones. Después de los 10 segundos suelta el botón power pero mantén presionado el botón Home hasta que iTunes reconozca a tu iPhone. La pantalla del iPhone no tiene que mostrar nada.

3. iTunes te preguntará si quieres restarurarlo, entonces mantén presionada la tecla’Alt’ (en Mac) o ‘Shift’ (en Win) y presiona el botón restaurar.
Ahora iTunes te pedirá que selecciones que firmware quieres, y tendrás que navegar hasta la carpeta donde hayas descomprimido el firmware 1.0.2.

4. Empezará el restorey cuando se complete dará un error y el iPhone mostrará un triángulo amarillo en la pantalla. Deja iTunes abierto, y abre la aplicación ‘AppTapp‘. Esta te dará un error, pero tu verás el botón “Activate iPhone”.

5. Abre ‘AppTapp’ otra vez. Si el sigue sin reconocerte al iPhone reinicia el pc y vuelve a abrir ‘AppTapp’ otra vez.

6. Ahora deberías tener la versión 1.0.2. Ya podrás usar el resto de porgramas compatibles con este versión.

Baseband Downgrade

1. Conectar el iPhone al WIFI, ir a Configuración, presionar Wi-Fi, a continuación la «>» al lado de la red a la que está conectado. (es necesario tener instalado lo necesario para acceder mediante SSH).

2. Acceder al iPhone mediante SSH.

3. Copiar ICE03.14.08_G.eep, ICE03.14.08_G.fls, bbupdater, ieraser y secpack en /usr/bin.

4. En el Mac abrir el Terminal (Aplicaciones/utilidades/Terminal), y escribir «ssh –l root IPHONESIP» y pulsa enter. La contraseña es «dottie».

5. Ahora estás en el directorio raíz de su iPhone. Escribe «launchctl remove com.apple.CommCenter» (mayúsculas incluidas)

6. Escriba «cd /usr/ bin» pulsa enter. Hacer un chmod sobre ieraser y bbupdater, «chmod 775 ieraser» y «chmod 775 bbupdater»

7. Ejecutar «bbupdater – v», el resultado será una base a partir de 4. Esto es normal, se hará el downgrade en los próximos pasos.

8. Escribir «ieraser», este comando borrará por completo la baseband 1.1.1 (si dice acceso denegado comprobar el paso 6). Asegúrate de que el archivo «secpack» se encuentra en el mismo directorio que ieraser.

9. Ejecutar «bbupdater – v». No habrá ninguna baseband, es algo normal.

10. Ejecutar «bbupdater ICE03.14.08_G.eep -e -f ICE03.14.08_G.fls». Esto carga la baseband 3X.

11. Ejecutar «bbupdater – v», que debe sacar la versión 3x. Ahora se ha completado el proceso de bajar la baseband.

Desbloqueo

1. Desde Cyberduck, copiar anySIM.app en Applications y reiniciar el iPhone.

2. En el iPhone ir a Settings/ General y fijar el blqueo automático en «Nunca».

3. Abrir el anySIM y seguir las instrucciones las instrucciones. Ahora deberías tener un iPhone con la versión 1.0.2 liberado.

4. Copiar el fichero «lockdownd” en /usr/libexec.

5. Desde Cyberduck suprimir la aplicación de anySIM.

Mostrar Comentarios (177)
  1. Buenas a todos, yo lo he probado porque tenia uno enladrillado, funciona perfectamente.
    Esfera, solo es necesario hacer la primera parte del tutorial, el resto es para conservar la versión 1.1.1
    Yo para eso recomiendo esperar un poco a que adapten todas las versiones de los programas a este nuevo firmware y sea todo más grafico. Es muy largo esa parte con lo que no compensa, prefiero tener aun la 1.0.2.

    Un saludo y animaos que no hay problema.

  2. Muy buenas a todos.

    Los que no hemos tocado el iphone, es necesario pasar a la 1.0.2?

    Si usamos iPhoneSimFree, también es necesario pasar a 1.0.2?

  3. Yo con el tema de iPhoneSimFree no puedo guiarte, no se como funciona ni nada de nada, creo que solo hay que poder instalar la aplicacion y ya funciona, pero ya te digo, no se nada.
    Con respecto al resto de utilidades, Si, es necesario pasar a la 1.0.2

  4. Shadow450,hoy por la tarde me llega el iPhone y seguramente me viene con la version 1.1.1. , podrias explicar cuales son los pasos a seguir para realizar el paso de la version 1.1.1 a la v 1.0.2. Realmente no entendi mucho el link de la pagina. Me seria de mucha ayuda y de ser posible que alguien me explique que hacer una vez q tengo la version 1.0.2. MUCHAS GRACIAS!!!

  5. A mi me llego el iPhone con la 1.1.1 y siguiendo otro tuto ahora lo tengo con la 1.0.2 pero sin móvil :-/

    Con estas instrucciones se consigue activar la parte móvil de mi iPhone?

  6. Gracias por la informacion!!! Si que tiene pinta de complicado… Y supongo q solo se meteran en tal follon los que tengan el superladrillo… los q stamos con la 1.0.2 creo q esperaremos… Ademas… estoy seguro que mas de uno como yo … se lleva fatal con el ingles… :P

  7. Para mi funciono de los pasos 1 al 17. Lo unico que tuve que hacer para que funcione como telefono es cambiar el archivo «lockdown» que esta en /usr/libexec
    Saludos y me voy a poner a trabajar que tengo unos cuantos en lista de espera.

  8. Esfera si te curras un tuto para desbloquear el 1.1.1. Desbordaras la pagina con un record de visitas y comentarios. Cada vuelo que llega a Barajas desde USA trae un montonazo de iphones 1.1.1. La cosa se esta desmadrando… Un dolar debil con un Euro fuerte y cientos (pronto miles) haciendo de escaparate y preorders para pedir favores a los amigos. Por todo ello hay muchos 1.1.1. aun mas impacientes que los que ya lo disfrutamos ;-)

  9. Esfera tu hiciste tu liberación con SimFree pero tengo una duda, como funciona su aplicación? desde la pantalla de Activate Iphone el programa trabaja o como? no entiendo

  10. Lo mismo creo yo Na8, sería el tremendo éxito para Esfera, crear el primer tutorial en español. Dale Esfera! somos miles los que estamos atentos a tus palabras.

  11. odrasil

    puedes explicarme en español como lo haz hecho! si cobras podria pagar 25euros por 1 hora de trabajo, es maximo que cobro yo a mis clientes. :D

    tengo un iphone 1.1.1 bajado o a 1.02 pero sin tel obviament.

  12. Hola:
    Mi pregunta difiere, yo tengo la v1.02 totalmente liberada. ¿mMerece la pena pasarnos a la 1.1.1 y activar-liberar el iphone con la 1.1.1?¿Es posible partiendo de iphones «liberados»?
    Parece que la v1.1.1 es interesante, pero tengo la duda si todo el tutorial es solo para moviles «no liberados».
    Gracias

  13. chicos… comentario generalizado… en el chat del IRC… aunq se haya sacado el programa para liberar el 1.1.1… se necessitaria poder acceder al terminarl… con un apptapp… o x ssh… y no es posible tdvia…
    si kereis pasar la 1.1.1 a la 1.0.2 la forma q no da problemas es hacer un restore hacia la 1.0.1 (alt+restore).. y luego actualizar a la 1.0.2 (alt+actualizar)… y asi se corrigue la baseband…

  14. Segunda duda:
    Parece que al actualizar a 1.1.1 iphones desde la 1.02 liberados, estos quedan inutilizados en la función teléfono.
    Pero si un 1.02 liberado lo actualizamos a 1.02 (apareciendo de nuevo la activacion y bloqueo de AT&T), ¿podemos entonces considerarlo iphone «no tocado»?
    ¿podemos entonces pasarlo a la 1.1.1 y luego liberarlo?
    Creo que hay algo de confusión en esto…
    Grcias por vuestra ayuda

  15. De momento hay que esperar yo creo a que salga el independence para la 1.1.1 y por cierto si que se puede instalar el apptapp (si has downgradeado claro). De momento a esperar.

  16. Los que tenemos el telefono liberado con iunlock y venia con la 1.0.2 podemos de alguna manera obtener los beneficios de la 1.1.1???

  17. Realmente no lo he traducido todavía ya que no se que consecuencias puede traer, ni que requisitos son necesarios.

    Si alguno de los que lo ha hecho, me envia por mail en que estado tenía su iPhone (1.0.2, 1.1.1, etc) y que tutoriales a seguido, quzas podré tener una idea más clara para poder hacerlo correctamente. Por supuesto lo que no quiero es hcer un tuto que no funcione o que pueda joderos el iPhone…
    Un saludo.

  18. Y las aplicaciones de terceros que ya existian funcionan o tienen que recompilarlas para este nuevo firm.

    Toy dudoso no se que hacer :)

  19. Para mi, el método no ha funcionado.
    He podido downgradear el iPhone, la baseband, todo perfecto pero luego aunque el anySIM me dice que ha sido correctamente desbloqueado, me sigue sin aceptar la tarjeta.
    La inserto, le pongo el PIN y me dice que el iPhone necesita ser conectado a itunes para activarlo.
    Eso si, todo excepto el teléfono funciona sin problemas.

  20. HOLA.
    Tengo una duda… segun vi los tutos puedes saltarte la parte de sacar los archivos de la 1.1.1 si los consigues por otro lado no? Solo hacer el down y el paso de la baseband… Porfavor corriganme si estoy mal. Saludos

  21. Hola a todos…
    Tengo el iPhone en la versión 1,0,2 y el Firmware del Modem en 04.01.13_G… como muchos parece…
    Mi duda es la siguiente: De donde diablos sacamos el archivo ieraser que no lo encuentro por ningún lado?
    Gracias ([…])
    Leo

  22. Hola todos, sólo comentar que el método de download de baseband de 4.13 a 3.18 funciona perfectamente, tenía un iphone 1.0.2 que se me upgradeo por error a 1.1.1 y lo volvi a donwgradear a 1.02 y me quedo el baseband 4.13 pues con este método he conseguido volver el baseband al 3.18 y por consiguiente volver a liberar con el erica´s unlock el terminal, después de 20 min de unlock voila!!! vodafone en la pantalla y cobertura ok.
    Espero os animéis y trankilos mucho código pero leed bien es muy fácil.
    Saludos a todos
    Esfera enhorabuena por tu web, haces un trabajo fantástico por tu parte.

  23. yo tambien lo he hecho, con el tutorial en ingles, es muy facil y no da lugar a ningun error, podeis atreveros perfectamente. Si alguien tiene alguna duda pues para eso estamos los que lo hemos hecho. A mi me queda por liberarlo con el anysim, a ello voy a ver que tal se da, ya que llevo dos semanas con un ladriphono.

  24. Yo también lo conseguí, lo tengo activo y libre con Vodafone,

    con el Unlock el AnySIM no me funciono xDDD

    Como tengo dos para reparar, uno lo tengo pasado a 1.0.2

    y el otro lo tengo activo con el 1.1.1, sin la parte teléfono lógicamente,

    que me esperare a que saquen algo mas fácil.

    saludos

  25. Bueno yo lo he liberado. El mío es la versión 1.0.2 de hecho fue de los primero que se comprarón. El de mi mujer que llego ahora tenía la 1.1.1. He seguido los tres pasos y ya esta liberado, eso sí no veo diferencia con el 1.0.2 d hecho mi telefono tiene la version 1.0.2. Con este es el sexto que libero.

  26. Que tal muchachos que cuentan del iphonesimfree, yo tengo mi iphone downgrade de 1.1.1 a 1.0.2 y por supuesto activado más no liberado, que me recomiendan hacer para ponerlo a funcionar como celular.

  27. Estoy pensando en comprar el iphonesimfree pero me da dolor gastar los $$$, que hago cuanto falta para un one clik gratis como el Independence.

  28. Hola a todos

    Con el iphone que estoy probando no me ha funcionado, he seguido el tutorial hasta el paso No.13 del Downgrade Baseband y se queda pegado en este paso en ( Waiting for data …) quisiera saber cuanto se tarda en este paso, despues de mas de 20 min me desespero y comienzo el proceso de nuevo a ver si me equivoque pero despues de esto me quedo en el mismo paso, ya lo he intentado 3 veces y no tengo exito si me pueden ayudar les sabre agradecer….

  29. Muy interesante todos los comentarios , soy de Chile y me llega mi iphone recien la proxima semana , con la nueva 1.1.1 a esa fecha el problema estarà resuelto
    saludos a todos desde sudamèrica

  30. Macgenius, en principio eso no debe tardarte nada de nada, no tarda ningun proceso mas de 1 minuto.
    A veces tarda en acceder al telefono, pero eso es completamente normal.
    Mira si tienes iTunes e iTunes Helper cerrados, y que no tengas nada más conectado al iPhone, ni el CyberDuck ni nada.
    Si aun asi sigue sin funcionarte, te recomiendo que crees un usuario nuevo (en tu Mac) y empieces desde el principio ;)

  31. Hola a todos, tengo una pregunta para los que tienen la versión 1.1.1: ¿Hay posibilidad de cambiar el idioma del iPhone, es decir que podamos elegir el idioma del interfaz?En la versión inglesa y alemana si venía esa opción y el firmware era 1.1.1, pero de la versión americana, sólo hablan del teclado…

    Un saludo y gracias.

  32. he segido este tutorial

    3- Hacer un ‘downgrade’ de la ‘baseband’: Win o Mac y entonces usar unlock.app para liberarlo normalmente.

    Y lo he consegido liberalizar jeje. Animo q segido paso a paso es muy sencillo.

    Muchisimas gracias¡¡¡

    Un saludo.

  33. Álguien lo ha conseguido para windows??

    Estaba dispuesto a hacer el downgrade, pero no encuentro los links para bajar las herramientas necesarias!

    Me podéis ayudar?

    Muchas gracias?

  34. Hola de nuevo.
    Yo lo he hecho con la licencia que tenía sin usar de iphone sim free y sí, está totalmente libre y corriendo la 1.1.1.
    Otra cosa que mola es que el AppTapp Installer detecta el 1.1.1 y te pone aplicaciones sólo para esta.
    Un saludo

  35. Mi pregunta si yo tengo la version 1.1.1 y bloqueado por que me pide el SIM para activar la AT&T… Con que programa o archivos se puede desbloquer par aque funcione…O me tengo que ir a SIMFEE y pagar 59.99 $ para desbloquearlo y dejarlo funcionado?
    No se que hacer…

  36. Gracias a todos

    Ya logre hacer el downgrade pero cuando ejecuto el anysim o el unlock igual me sigue diciendo que no puedo usar la sim, segun el tutorial depues que haces el down grade haces todo igual como si nada, pero no me funciona. Si pueden darme alguna luz o los procedimientos en español lo sabre agradecer ya estoy un poco embotado.

    Saludos….

  37. A ver, Macgenius, yo te recomiendo que sigas este tutorial:
    http://modmyiphone.com/wiki/index.php/Downgrade_Baseband_1.1.1_to_1.0.2_OSX
    Con tu SIM dentro del teléfono, los pasos son calcados, no hay lugar a error y me funciona siemre. Ya te digo que si no te va, prueba a crearte una nueva sesion de usuario.
    A un amigo tambien le paso que usaba las versiones de programas que venian en la página y no le funcionaba, te recomiendo que uses las ultimas, las que esfera tiene por sus tutoriales.
    Eso si, los ficheros te los debes descargar (los del firmware y los del Baseband Restore.

  38. bufff! q lio jejeje espero q el domingo q viene cuando m traigan mi iphone ya este esto un poco mas resuelto ya q m estoy haciendo un lio :P
    Saludos!

  39. hola, tuve un problema y se que fue mi culpa por no hacer la copia de seguridad, fue con YouTube lo estaba traduciendo y no reconoce el archivo .strings es posible que tu me envies el archivo Localizable.strings de youtube? por favor

  40. PARA ESFERA: o cualquira que me quiera responder ..!!!
    ESTOY 10 días con la version 1.1.1 y me pide EL SIM, para pasar al menu…. QUE HAY QUE HACER para o poner el número de SIM… o de que forma se puede hacer ..o que programa hay que utilizar para cambiar esta version o desde este punto que me encuantro…La verdad qeu hay muchas pájinas y link pero mi caso no me dice como hacerlo.
    GRACIAS a todos

  41. ESFERA…TE LO EXPLICO… TENGO LA VERSION 1.1.1 y tarjeta AT&T puesta.
    PERO AL CONECTAR o ENCENDER EL iphone ME SALE LA PANTALLA.
    ACTIVATE iPHONE, connect to iPHONE
    Incorrect SIM
    ¿Insert an unlocked and valid SIM to activate Iphone
    Y LA SIGIENTE PANTALLA ……SLIDE FOR EMERGENCY SE DESPLIEGA DONDE VA LA PANTALLA A EMERGENCY CALL
    Y EL TECLADO CON NUMEROS PARA PONER ????????
    PUEDO ENTRAR SI PONGO *3001#12345#* SOLO UNOS 30 SEGUNDOS LUEGO SE APAGA LA PANTALLA..
    DE ESTA PANTALLA NO SE PASAR…
    TENGO EL NUMERO DE DEVICE ID–IMEI–ICCID TAMBIEN
    NO SE QUE HACER MAS…. ESTOY ATASCADO EN ESTE MOMENTO
    TU ME DIRAS LO QUE TENGO QUE HACER EL SIGUIENTE PASO
    GRACIAS POR LA PACIENCIA A TODOS VOSOTROS.

  42. Confirmado… si funciona, luego de que lo hacemos una vez, resulta facil hacerlo para algun otro Iphone. Lo hice en un telefono que fue bajado a la version 1.0.2 y siguiendo este tutorial (en realidad solo la tercera parte) logre bajar el Baseband y desbloquearlo con Unlock.app. Hay ciertas partes que hice de una manera diferente a como se especifica en el tutorial, por ejemplo nunca hice esta parte puesto que es para subir los archivos al root del Iphone:

    On your iphone open terminal and type:

    Code:
    cd /
    mkdir /unlockOn your windows open cmd.exe, on a XP/Vista computer open explorer and type cmd.exe at the address bar

    Type:

    Code:
    c:
    cd c:\unlock
    pscp ieraser your.ipod.ip.address:/unlock/.
    pscp bbupdater your.ipod.ip.address:/unlock/.
    pscp ICE03.14.08_G.eep your.ipod.ip.address:/unlock/.
    pscp ICE03.14.08_G.fls your.ipod.ip.address:/unlock/.
    pscp secpack40113.bin your.ipod.ip.address:/unlock/.Type:

    Code:
    putty root@your.ipod.ip.addressNow putty will ask if you want to connect to the iPhone, answer y and
    type the password, dottie.

    En su lugar, simplemente cree un archivo llamado «unlock» en el root y subi los archivos a traves del iBrick.

    Luego hice lo siguiente:

    Instalar el Installer.app desde el Ibrick y asegurarme de estar conectado a Wi-Fi. Desde Installer, instalar las siguientes aplicaciones:

    Community Sources
    BSD Subsystem
    Mobile Terminal
    OpenSSH

    Una vez hecho eso, simplemente segui las instrucciones en el tutorial. Como resultado, tengo un Iphone que venia con la 1.1.1 y ahora funcionando con la 1.0.2 con el baseband 03.14.08.

    Disculpen que sea tan extenso el comentario, pero espero que les funcione.

  43. hola AJ16, al parecer lo hiciste desde win, me podrias idicar que manual utilizaste para realizar el debloqueo??
    el mio venia con la version 1.1.1 y lo tengo en 1.0.2, ahora me falta solo el baseband me podrias explicar porfa, mi correo es […] desde ya muchas gracias

  44. Hola de nuevo

    Ya tengo el iphone en la version 1.0.2 y el baseband 03, quien me puede auxiliar ya que probe el anySim y el unlock y despues de que ambos terminan el proceso me dice sim Imcorrecto, me pueden dar paso por paso depues tutorial del downgrade baseband llegue hasta el paso 16 ya que el 17 es el que me da el error.

    Saludos.

  45. Gracias a todos por sus respuestas, el primer iphone no se desbloquea use AnySim o Unlock ( he hecho mil veces (hipoteticamente), el segundo Iphone funciono todo perfectamente lo desbloquee con el unlock, el tercer iphone cuando me voy a conectar al internet me dice que No Wi-Fi.

    Ahora El primer iphone es el que uso para hacer todas las pruebas y tutoriales, el tercer iphone me lo entrego un amigo ya abierto pero no se cual era su estado y tienen algna idea para la solucion de ambos se los sabria agradecer.

    Saludos.

  46. Por favor alquien que haya pasado Hacer un ‘downgrade’ de la ‘baseband’ lo puede poner aqui en español, como se hace porque en ingles no me entero para nada. Yo tengo un iphone 1.1.1 nativo y lo he pasado a 1.0.2, y incluso lo he puesto en español, pero me queda liberlo, alguien me puede ayudar mi correo es […], daria a cambio los fichero que compre, para pasarlo en español y las instrucciones. (tengo windows).

  47. Jorge, para hacer downgrade de la baseband tienes que saber un poquitin de unix y manejarte con terminal. Tal y como lo explica el tutorial funciona perfectamente (yo lo he conseguido).

  48. Esfera,

    he intentado las dos cosas.

    Pimero el liberarlo en la 1.1.1. No lo he conseguido, es muy enrevesado, pero he llegado hasta el punto de activar el ssh en 1.1.1. El problema aqui es q solo se libera para un SIM (el que tengas) pero no libera el movil para todos (eso me ha parecido entender) ya que creas un fichero al que codificas el ICCIE de tu SIM y aqui es donde me he parado ya que me aburri y no sabía de donde sacarlo.

    Asi que lo hice con el downgrade de la baseband. COn esto funciona a la perfección. Un solo intento y conseguido!
    El problema aqui es que hay que hacer cosas con terminal y sin unas nociones basicas es complicado (lo que puede pasarle a una mayoria de la gente).

    Si quieres que te de algun detalle adicional dimelo o mandame un mail.

    Gracias por esta web!!! Es de lo mejorcito.

  49. Ayudaaa!!!… tengo un problemon!
    Hice un downgrade del iphone de la version 1.1.1 a la 1.0.2, el telefono fue actualizado a la 1.1.1 cuando estaba desbloqueado con la version 1.0.2.
    Ya hice todo, logre activarlo y demas, pero no me anda el speaker, ni la conexion WiFi (En la opción me aparece NO WiFi), lo restaure varias veces, intenta diferentes procesos y el resultado es siempre el mismo, y al prender el telefono me aparece el mensaje que dice «Repair Needed: iphone cannot make o receive calls», y en la IMEI me aparece unknown. Tal vez alguien sepa como resolver este problema, desde ya gracias!!.

  50. ijolesss, que hago q hago?…ya le di downgrade a 1.0.2, le puse el installer, lo active, pero para corregir el base band, no se, probablemente en tres reglones alguien pudiera ayudarme a los pasos exactos a seguir en win xp…

  51. macgenius, o alguien que me pueda ayudar? a mi me esta sucediendo lo mismo que ati en el post 40 se queda waitin for data.
    no se que me faltará?
    gracias a todos , este sitio…. excelente
    macUser

  52. YA!!!!!! funciona, gracias a todos, segui el consejo de Shadow450 (post50) de crear un usuario nuevo. En lo que yo batallaba es que desconozco completamente la onda de la terminal, asi es que para los que no sepan de ese rollo como yo, espero que esto les sirva:
    Despues de hacer el «downgrade a 1.0.2»
    con el fugu o cyberduck conectarse a su iphone, cargar los archivos de bbupdater,ICE03.14.08_G.eep,ICE03.14.08_G.fls,ieraser y secpack al folder de /usr/bin/
    y meter el anysim al de applications, desconectense y prendan y apaguen su iphone.
    ya que aparezca el anysim en la pantalla viene lo bueno:
    Abran su aplicacion Terminal y escojan la opcion: File>conect to server ahi escriban
    ssh -l root aqui va su ip
    sigan todos los pasos escriban lo que dice en type in(puede ser con copy paste)
    y les debe de aparecer lo que dice abajo de «hit enter»
    eso es todo, solito te va llevando el tutorial.
    suerte a todos.
    animo raza!!!!
    ESFERAiPHONE rules!

  53. Buenas, sino entiendo mal si mi iphone me llega con el firm 1.1.1 debo de bajarlo al firm 1.0.2 no?
    Activar todo menos la funciona de telefono xq no podre, no?
    Y por ultimo hacer el ‘downgrade’ de la ‘baseband’ y entonces usar unlock.app para liberarlo, no?

    Espero que sea asi.

    PD: Entonces el movil se queda con la version 1.0.2, de momento no hay posibilidad de hacerlo correr libre en la 1.1.1. o ya me hecho un lio??

    Saludos

  54. candigas, esto se podra hacer por windows???? de dnde sepueden bajar esos archivos, los he buscado y no me aparecen te lo agradeceria sime pudises ayudar o enviar a mpineda.a gmail.co m, muchas gracias

  55. Una pregunta, estoy solo a falta de ejecutar el anysim, pero como dice ke tenga puesta mi nueva sim en el iphone, que quiere decir que solo me funcionara para esa sim que ponga cuando utilice el anysim? o para cualquiera

  56. Para: E S F E R A …mmm, Bueno Esfera, yo mejor espero tu tutorial mañana para acerlo en windows, la verdad, ya me hice bolas…gracias candingas

  57. josekast: Exacto, hay que bajarlo a la 1.0.2 para poder acceder al teléfono, y luego hacerle el dowgrade de la baseband para poder usar el unlock.
    Aunque lo que no tengo tan claro es si se puede subir a la 1.1.1 o no…

  58. Dario muchas gracias por citar mi web! muy agradecido.
    ESTIMADOS, Y ESFERA, he posteado otro método para desbloquear el iPhone 1.1.1, basicamente para hacer el downgrade del baseband o modem… según lei donde lo extraje tiene algunos errores o cuando menos algunos vacios por lo que me encanatría si pudieran ayudarme a corregirla, sería genial, de cualquier manera gracias muchas gracias

    BLAUS.

  59. cuales son los archivos que hay q subir al telefono????
    tengo el ibrick y el telefono downgradeado, pero no se cuales son los archivos que hay q subir, ojala me puedan ayudar GRacias

  60. buenas llegue hasta le paso 8 del tutotrial de mac pero no e podido pasar al nueve alguien me puede ayudar como haceder a ese paso , se lo agradesco mucho

  61. estoy en el paso 3 del downgrade del baseband, ahora voy a realizar el 4 paso, aca tengo el problema pq toy con windows, esto se podra hacer con putty?? e instalando los componentes que se instalan desde installer?? una vez realizado esto, podre acceder al iphone por consola ???

  62. He hecho todos los pasos correctamente.
    Todo me da ok incluso el anysim, pero luego a la hora de utilizar la sim, pongo el pin y me dice que hay que activarlo con itunes. A alguien mas le ha pasado

  63. Hola a todos

    Como he tenido muchos errores el el proceso y muchas soluciones estoy trabajando en el turorial en español de el desbloqueo que funciona a la perfeccion yo no he usado el anysim, uso el unlock, pero hay personas que dice que si les funciona en lo que lo tenga listo la publicare

  64. Yo tengo un problema. Yo ya habia hecho el downgrade a 1.02 y habia intentado usar sin exito el anysim. Ahora dice en el enlace q has puesto q los q hemos usado anysim no sigamos sus instrucciones.
    A pesar d eso las he seguido y todo perfecto hasta q le doy al anysim. Al final me da un problema, me dice q verifique la version de mi baseband. Le meto la sim y me dice q no, q bloqueo al canto.
    Q hago?

  65. MacGenius: Oye me interesa tu tutorial, yo estoy trabado en un proceso, resulta que mi iphone ni siquiera encendia y se quedaba trabado, despues se encendio pero se actualizo con la 1,1,1 y ahora no se que hacer, todos los tutoriales que ponen los veo complejos, me pudes ayudar? […] es mi msn saludos

  66. Al final me funciono, pero cada vez ke cambio de sim hay ke activarla, hay alguna manera de no tener que activar cada vez ke se cambia la sim? porke yo tengo una de yoigo para internet y otra de orange para llamar

  67. Carlos: Porque no pruebas con el unlock?

    orlando: El problema es que por ahora todos los métodos para hacerlo son complejos, hasta que salga un progama que te lo haga automáticamente….

    Asturianuco: Pues la verdad es que no lo se, a mi no me pasa eso, pero claro yo tengo la 1.0.2 nativa y lo libere con IPSF…

  68. Esfera.
    Ya logre hacer el dowgrade, cuando checo en mi iphone la version es 1.0.2 y el modem firmware es 03.14.08_G, posteriormente corro el unlock, como viene en la pagia y me sigue diciendo que mi sim no es correcto.
    Y tambien corrie el pacay.
    Cuanto corro el unlock no tiene que tener ni un sim adentro?
    El lockdownd es necesario subirlo despues de correr el unlock o antes?

    Gracias.
    Saludos.

  69. Alguien sabe que significa que el iTunes me arroje un error cuando conecto mi iphone que dice: «No se puede accesar a iTunes Store porque no esta habilitado SSL y TLS en opciones avanzadas dentro de panel de control»? ya los tengo habilitados y no me deja acceder a mi iphone? Saludos

  70. Despues de leer los comentarios, no se si actualizas a la 1.1.1 o consigues hacer downgrade para poder liberarlo¿?O al final liberas el movil con la version 1.1.1

  71. Cuantas preguntas dios mio, porque no os dejais de rollos y haceis el downgrade y la activacion/jailbreak del iPhone atraves del iNdependence 1.2.2??? Es el metodo mas sencillo y no hay que andar poniendo comandos en la Terminal. Y como dentro de nada saldra el nuevo anySIM ya lo podreis liberar pero porfavor no useis esos metodos que son un engorro.

  72. Tengo un problema al llegar al siguiente paso:
    ./bbupdater -e ICE03.14.08_G.eep -f ICE03.14.08_G.fls

    Le meto el codigo pero me dice:
    Error. Failed to open or read the FLS file.

    Alguna idea de lo que pueda ser?
    He pasado todos los archivos tal y como me pide el tuto….
    Gracias

  73. Jman, desde el terminal ves el fichero ICE03.14.08_G.fls listandolo con el comando ls?
    Si lo ves, y asumiendo que lo has subido bien, prueba a cambiarle los permisos:
    chmod 755 ICE03.14.08_G.fls
    Y prueba de nuevo

  74. Ya hay independence nuevo v. 1.2.3 corrige cosas y facilita la tarea; esfera si puedes actualiza tus instrucciones por que algunos se estan volviendo locos, para hacer el downgrade y luego el special upgrade a 1.1.1 mejor usar independence, el nuevo Any Sim para 1.1.1 esta a punto de salir, el hackintosh esta circulando una versión alfa pero no se recomienda todavía, es unos dias estará listo y el que quiera puede tener el iphone con 1.1.1 special y libre.

  75. Gracias por el aviso, el problema es que al no poder probarlo directamente yo, me complica el tema del tutorial.

    Si alguien pudiera explicarme mas o menos los pases correctos lo actualizo sin problemas…

  76. ¿Como puedo hacer para q el baseband quede otra vez como si no lo hubiera tocado con el anysim, iunlock…?? Xq creo q lo más fácil va a ser volver a actualizarlo a la 1.1.1 con el baseband correspondiente y empezar d cero o esperar al nuevo anysim

  77. apliocando los pasos al momnento de hacer el «ieraser»
    me aparece un error,

    got header : 77 0b cc
    zsh:bus error ieraser

    algunma orientacion???

  78. Hace falta un tutorial nuevo para iphone recien traido con 1.1.1 independence 1.2.3 y el nuevo AnySim 1.1 Esfera si no es mucho pedir intenta prepararlo, si estas liado, yo te ayudo

  79. Lo que comenta la gente, es cierto, con la salida de las nuevas versiones de los programas, el metodo de actualizacion se ha hecho mas asequible, quizas habra que esperar un poco a que saquen algo mas definitivo para hacer otro tutorial ya que sino el pobre esfera le veo rehaciendo tutoriales todos los dias. Saludos

  80. Si, teneis razon, harían falta nuevos tutoriales con los nuevos porgramas, pero tal como dice Deckard, cada día hay nuevos métodos y entre ellos distan de poco, así que entre que ya me lio y no se que se necesita o que hace cada método y que acabaré haciendo un tutorial para liberar cada día… :S

  81. Es verdad, que haría España sin ti esfera… si alguien ha hecho que el iphone se haya extendido aquí eres tú. Gracias por tu tiempo y dedicación, sigue así y cuenta con nuestro apoyo.

  82. YA POR FIN LOGRE DESBLOQUEAR MI CELULAR Y LO PUDE ACTIVAR CON TELCEL (MI COMPAÑIA EN MEXICO), YO TRAIA EL 1.1.1, HICE EL DOWNGRADE AL 1.0.2 Y FINALMENTE DESPUES DE MUCHOS INTENTENTOS LO LOGRE DESBLOQUEAR CON EL ANYSYM 1.1.0
    GRACIAS A TODOS LOS DEL FORO,
    EN ESPECIAL A ESFERA YA QUE TODOS LOS TUTORIALES ME FUERON DE GRAN AYUDA.

    SALUDOS Y GRACIAS

  83. Logre desbloquear el iphone, pero el problema que tengo, es cuando hago una llamada o la recibo, empieza a parpadear el video (apagar y encender). que creen que sea este problema?. Gracias

  84. Buenas,

    Tengo un iphone en su caja recien abierto sin tocar. Trae el firm 1.0.2. Es posible antes de hacer nada, conectarlo al itunes, actualizarlo a la 1.1.1 y despues activarlo y desbloquearlo con independence 1.2.3 y anySIM 1.1? Por lo que he leido creo que seria lo mas coherente para hacer… Me lo puede confirmar algún gurú? ;)

    Muchas gracias y enhorabuena a esfera por el blog!

    Vs

  85. Pablito yo te recomiendo que no te vuelvas loco ya que tienes uno nuevo recien salido de la caja y con la firmware 1.0.2 yo no le actualizaría la firmware, usaria el independence 1.2.3 me bararia la firmware 1.0.2 que la requiere el independence para trabajar, pulsaria el boton de activar, cuando este activo el de jailbrake y luego el de ssh sftp. una vez hecho eso te bajas el anysim 1.1 y se lo añades a aplicaciones desde el mismo independence. ejecutas anysim desde el iphone sin ninguna sim, apagas y enciendes, pones la tuya y listo.

  86. Gracias Sartec… Pero no se supone que precisamente lo que han conseguido con el anySIM 1.1 es poder liberar teléfonos «virgenes» y con la 1.1.1? Es que el firm 1.1.1 me parece bastante interesante para tenerle puesto…

    Joer… estoy hecho un lio… jajajajaja

    Ciao

  87. lo se pablito, pero eso es muy nuevo y he leido por ahí que el independence con 1.1.1 hace un apaño que es posible que no tengas teclado internacional, ni youtube, por tanto es mejor que vayas sobreseguro usando la firmware actual, hasta que esté mas claro el nuevo metodo.

  88. Tengo un iphone 1.1.1 me he descargado el anysim pero no tengo ni idea de que hace con el, me podeis ayudar, como se instala, vamos desde el principio, lo unico que he hecho es sacarlo de la caja, y buahh es la leche, pero…no hace nada, lo he encendido y apagado 300 veces, y si antes tenia mono de que llegara ahora me he comido al mono , a su madre y a toda la famili.jejeje gracias de antemano, s que esto para vosotros sera una tonteria, pero yo por mas que le….

  89. Buenas!!!

    tengo un iphone traido de Hong Kong

    Estaba ya desbloqueado y liberado peeero lo actualice :-( y se me bloqueo

    estoy intentando desbloquearlo y de momento lo he pasado a 1.0.2 y estoy haciendo la segunda parte traducida, me he quedado en el PASO 6 que es este:

    6. Escriba “cd de / usr / bin” pulsa enter. Hacer un chmod sobre ieraser y bbupdater, “chmod 775 ieraser” y “chmod 775 bbupdater”

    pero no me funciona, creo q hay errores de escritura….

    si me puede ayudar alguien os lo agradecere!!!

    un saludo!!

  90. Alruesca, lo que hice yo, fue borrar los espacios de «cd de / usr / bin» lo deje «cd /usr/bin/» ahi no hubo mas problemas, el «de» tambien lo borre y funciono a la perfeccion.

    Saludos

  91. Buenas:
    Ya logre desbloquear mi iphone, llegue al paso 7 del tutorial en mac y termiene con el simfree y los abrió con éxito. Lo único malo es que solo reconoce la sim card con la que desbloquee el iphone y no me funciona con ninguna otra.
    Alguien me podrá ayudar para ver que puedo hacer y poder usar mi iphone con cualquier operador o cualquier sim card
    Muchas gracias

  92. ORLANLO, primero tienes que saber si tienes el frimware1.1.1
    Lo que hice fue seguir el tutorial de esfera para hacer el downgrade.
    En que paso te estas quedando? en que vas?
    Saludos.

  93. hola mariointi, yo creo que el nuevo anysim es para una sola tarjeta, la que esté puesta. Pero creo que si pones otra tarjeta y le pasas otra vez el anysim funciona, puruebalo y comenta si es así.

    Usa un metodo de chequeo del IMEI de la tarjeta, por eso solo funciona con una.

  94. Pues gracias un poco a la mezcla de tutoriales de esta web y otras, he conseguido liberar completamente el iphone de v1.1.1 nativa que había recibido esta mañana.

    El iTunes me daba el error ese de la itunes store, y ni siquiera me salia la opcion de activacion con AT&T, pero al final lo que he hecho ha sido:

    Bajar el movil a la versión 1.0.2, según se indicaba aquí.
    Borrar el itunes e instalar el famoso de la versión 7.3.0 que se ofrece en esta web.
    sin ejecutarlo ni nada, con el ibrickr, subir el lockdown y los certificados de youtube según ví en esta web http://iphone.unlock.no/

    Seguir con el proceso ahí descrito, pasando del punto en que se conecta a wifi. Luego desde el ibrickr instalar el último anysim (ya de la v 1.1) y ejecutarlo en el teléfono.
    Y… tachán, ya tengo el iphone funcionando desde vodafone.

    Muchas gracias a todos los que os molestais en hacer tutoriales y demás (en especial a esfera). Cuando le vaya cogiendo el puntillo, iré haciendo las cosas que se comentan por aqui.

  95. Tyson: tengo la version 1.1.1. no nativo, pero me sale un error en iTunes que no se puede conectar a iTunes Store por un problema en el SDL o algo asi, hasta ahi llego que tengo que hacer? hacer lo de apretar por 10 segundo los botones de home y sleep ?

  96. Yo definitivamente se lo lleve a iphonelaredo que es un sitio en mexico que tiene fama de desbloqueo con el nuevo firmware y me hablaron para decirme que no pueden desbloquear mi equipo, ya no se que hacer! por favor ayudenme!

  97. Tengo un iladrillo ya lo mande a SimFree y a otros muchos lugares para que me lo liberaran con el 1.1.1. y me lo dejaron como un iTouch y que no pueden hacer la liberación de la sim, alguna ayuda? Tengo Windows XP, ahora me toca hacerlo con mis manos! pero no se como empezar!

  98. ESFERA,. SIN TUVIERAS QUE COMPRAR UN iPHONE DESBLOQUADO :NUEVO: CON QUE VERSION SEGUN TU OPINION ES LA MEJOR PARA TI…LA 1.0.1 O LA 1.1.1
    CUAL ES LA QUE ACONSEJAS A TODOS NOSOTROS..
    GRACIAS

  99. Hola, antes que nada mis grandiosas felicitaciones por todo este maravillos espacio que haz creado, he utilizado bastantes de las cosas aqui utlizadas, y si llegara a saber alguna que no estuviera aqui te lo haria saber. Tengo muchas incognitas hoy en dia acerca del iphone, pero como sabemos el bluetooth es una basofia y realemnet asi no nos sirve de nada, ya que como bien sabemos no podemos utilizarlo para mandar fotos o alguna otra cosa, y hoy me sucedio eso, asi que pues esperemos que podamos hacer algo por ese tedioso bluetoooth, para poder mandar y recibir miles de cosas…

  100. Pues yo creo que a día de hoy, si tuviera que comprar un iPhone ya desbloqueado compraría la 1.1.1. Tiene algunas mejoras respecto a la 1.0.2 y es de suponer que irán apareciendo cada vez mas programas compatibles con está versión.
    Saludos.

  101. Hola , sigo todos los pasos pero quando intalo el app intaler , me dice congrulation , pero en phone esta igualmente bloqueado . alguna ayuda ? gracias stoi desesperado con el iphone …

  102. Buenas

    tengo un 1.1.1 de fabrica, le hice un downgrade a 1.0.2, así que tengo todo MENOS EL TELF. Qué tutorial puedo seguir para poder solucionar lo del telf.?

    thanks!

  103. ESFERA el tutorial es para un 1.1.1 de fabrica sin DROWNGREAR. Y no es mi caso.

    Hay algo para lso que volvimos a la 1.0.2 pero sin telf?

  104. Pues si te fijas esos de iPhone Laredo son unas RATAS lo que dicen para los iPhone 1.1.1 es lo siguiente: Si tu equipo cuenta con la version 1.1.1 Ya es posiblke(sic) desbloquearlos unicamente te pedimos paciencia por la lista de espera que tenemos— Como ven?? claro que hay una lista de espera, por lo menos hasta que Dev Team saque el unlock y asi esta gente te lo desbloquee.. RATAS INMUNDOS.. te cobran por desbloquearte un iPhone con software GRATUITO 1,500 PESOS!!!! (145 dlls) vaya… que horror y asco al mismo tiempo.

  105. Hola a todos que tal. Sabes que el problema que presenta el ieraser en el punto en que se queda en WAITING FOR DATA…. pidiendo el secpack, es algo que se esta presentando en todos los iphones nuevos. He intentado hacerlo en varios iphones nuevos y todos dan el problema cuando antes jamas me pasaba. Por supuesto que tengo el secpack adentro, y con el nombre correcto secpack. COmo les dije, siempre lo habia hecho pero extranamente ya no funciona. Algo esta haciendo Apple que el downgrade no esta funcionando.

    Si alguien sabe como solucionar esto, comentenlo.
    Saludos!

  106. hola tengo un problema mas alla de q se me bloqueo el iphone al actualizar de la 1.0.2 a la 1.1.1 sin saber las consecuencias. logre destrabarlo con el ibricker y anysim, pero cuando le daba en mi iphone al anysim me decia algo q faltaba secpack data. y ahora q quiero con el itunes actualizarlo a la ultima version para empezar todo otra vez me dice q no puede restaurar iphone porque no es suficiente el espacio de memoria. q puedo hacer??? lo tengo conjelado ahora ni los iconos me muestra todo el tiempo se queda con la manzana en la pantalla

  107. hola…mi iphone estaba unlocked y me puse a dale un update en itunes i ahora no me deja usarlo me dice..NO SIM card installed..Insert an unlocked and valid sim to activate iphone…porfavor si me ayudas te lo voy agradecer un monton!

  108. Gracias esfera!! pero tengo un pequeño problema!! El iPhone se actualizo por error a la 1.1.1 he conseguido activarlo, pero no liberarlo!! Que propones? Es vacil virginizarlo? Muchas gracias!!!

  109. Supongo que lo tenias en la 1.0.2 liberado.
    Pues si lo actualizastes a la 1.1.1 tendrás que bajar la baseband y luego virginizarlo.
    Entonces podrás subirlo a la 1.1.1 y liberarlo.

  110. Hola de nuevo:

    Bajando la base band me da un error cuando ejecuto el ieraser, es algo relacionado con la secpack.
    A lo mejor hay que cambiar la secpak por otra diferente?

    Me dice esto:
    Opened: /dev/tty.baseband
    iEraser: tool by geohot
    thanks to gray and the dev team for the implementation
    thanks to nightwatch for the awesome toolchain
    and thanks to anonymous, iProof, lazyc0der, and dinopio for the idea for this cool trick
    this tool erases your main fw, starting at 0x20000. you need this for the testpoint to work
    you need a file called secpack matching your current firmware version in this folder
    see http://iphonejtag.blogspot.com for instructions on finding this file
    Waiting for data…
    Got Header: 77 0b cc
    Bus error

    Alguna idea?? Me he pasado por la dirección que indica y no encuentro nada…
    Un saludo

  111. Hola otra vez:

    Estoy haciendo la downgrade de la baseband y ahora me da el siguiente error:
    ProcessOutlineUpdated: Process time was 2 min 3 sec.
    Error: Failed to download .FLS: Could not verify downloaded image.
    Supongo que tiene que ver con el archivo acabado en fls… alguien sabe que puede ser?

    Un saludo

  112. He salido del proceso y al volver a intentarlo me dice que

    -sh-3.2# launchctl remove com.apple.CommCenter
    launchctl remove error: No such process

    Ayuda, por favor, esto es un martirio. Llevo muchísimas horas tras esto. En Settings no me aparece el módem, da miedo. :(

  113. Ahora lo reinicio y sale como que tiene el módem 04.01.13_G… No se entiende. No he completado ni el tutorial, pero sale eso y puede llamar, no sé qué pensar!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.