web analytics

Alargar la vibración de los mensajes entrantes

Por defecto, cuando nos llega un mensaje de texto la duración de la vibración es realmente corta. Así que con esta modificación podremos alargarla, siendo más fácil que nos enteremos del mensaje.



1- Accedemos al iPhone mediante SSH en Mac o iBrick en Win.

2- Buscamos la ruta: /System/Library/Frameworks/Celestial.framework/

y nos descargamos el archivo: SystemSoundVibrationPatterns.plist (y hacemos una copia de seguridad)

vibra1.jpg

3- Lo convertimos desde esta web.

4- Lo abrimos con algún editor de texto y veremos algo así:

vibra2.jpg

5- Modificamos la línea

<real>0.40000000000000002</real>

por esta (o el número que querais)

<real>3.40000000000000002</real>

6- Guardamos con el nombre original ‘SystemSoundVibrationPatterns.plist’

7- Lo subimos y sobrescribimos en la misma ruta /System/Library/Frameworks/Celestial.framework/

8- Reiniciamos el iPhone

9- Listo, cuando recibamos un mensaje la vibración durará unos 3 segundos.

Lo que no tengo tan claro es si hemos cambiado el sonido original por otro mas largo, este también se oirá esos tres segundo o se cortará. Si alguien lo puede comprobar que lo diga por favor.

Mostrar Comentarios (55)
  1. ok, gracias, por si acaso, sabes algun truco para cambiar la orientacion del VIdeo y Youtube, para que se despliegue a los otros 180 grados??

  2. Esfera, el iBrick me dice:

    iPhone must be freed
    Yoy phone has not been freed yet. Click the button below to get started.

    Luego me pide que baje el firmware…pero yo ya tengo la version 1.0.2…igual intente bajarla sguiendo las indicaciones del ibrick… clickeando en RESTAURAR en el iTunes…en el momento q descarga desenchufar del dock el iPhone…luego cerrar el iTunes…y volver al iBrick y clickear «Check Again» pero nada…no hace nada…que solucion ves? Saludos

  3. Yo no entiendo como da tantos problemas a la gente el iPhone…
    Haber, prueba de reiniciar el iPhone y el ordenador, no abras el iTunes, y vuelve a ejecutar el AppTapp, haber que hace…

  4. este metodo que propones no me convence del todo. Yo lo que hecho para no perderme ninguna entrada de sms es cambiar el ringtone de los sms original del iphone por un sonidito que dura 8 segundos. Ahora no se me escapa ninguno ;-)

  5. la verdad esfera.. yo tampoco entiendo como a la gente le da tantos problemas el iphone… Los tutoriales de esta pagina son de una claridad casi de colegio… siguiendolos todos el iphone no tiene que dar ningun problema…
    y siguiendo con el hilo… antes de hacer lo del vibrador… alguien ha probado si el sonido tambien se alarga?
    X cierto, se puede cambiar el sonido de los mensajes?
    Gracias!!!

  6. Jvascpin
    si se puede cambiar el sonido de los mensajes, yo lo hago con windows (ibrickr), en esta pagina hay un manual de como hacerlo.
    saludos

  7. oscarmu: Pues no se porque no te funcionará… Yo lo he hecho varias veces y sin ningún problema.

    Na8: También es una opción, pero para los que solo usamos el teléfono con vibración solo nos sirve esta ;)

  8. yo en ese apartado, también cambie los archivos de SystemSoundMaximunVolumen

    de 0, algo a 1, algo pero no note ningún cambio, tendré que hacer mas pruebas xDD

    ya me esperare, que la cosa esta muy adelantada, están a punto de conseguirlo.

    http://www.modmyiphone.com/cmps_index.php

    también tenemos nueva pagina de Apps por parte de Apple

    http://www.apple.com/webapps/index.html

    saludos y gracias

    PD: si tienes la licencia de iPhoneSimFree podrias probarlo, que parece que funciona

  9. Esfera, funciona perfecto. Y con respecto a tu duda pues no, no se repite el sonido por los tres segundo. Solo vibra y suena el sonido por defecto una sola vez.
    Muchas gracias por tu dedicacion y por este maravilloso blog. He aprendido mucho aqui y mi iphone funciona perfecto.

  10. Hola saludos de Guadalajara México, solamente para hacer el comentario ya probe el tutorial, le agregue a mi iphone un timbre de un minuto al recibir SMS y solamente vibra unos segundos al inicio del tono, pero despues no vibra y además ni siquiera puedo hacer que se silencie el tono con ningun botón de hecho ni leyendo el mensaje el tono se termina hasta el final.

  11. Ayuda para un novato!! A ver, abro el ibrick y me voy a la ruta esa, localizo el archivo SystemSoundVibrationPatterns.plist, le doy y no hace nada…solo con darle se guarda el archivo en el iPhone? si es asi, donde lo encuentro? o es que hay que guardarlo en el PC?
    A ver si alguien me ayuda, que yo siempre tengo el movil en silencio y esto me vendria bien :P
    Gracias de antemano :)

  12. Charly GLD: Pues entonces tendrás que poner un sonido que dure menos, ya que este tutorial solo es para alargar la vibración, pero no para acortar el sonido.

    Alberto: Cuando le das al archivo, si te fijas bien tiene que aparecerte en la aprte de abajo de la ventana «download» tienes que darle ahí y se te bajará a la carpeta del programa.

  13. Hay algun alma caritativa que pueda dejar el archivo ya modificado. Hace dias que intento entrar a la pagina para modificarlo y no anda… :(

  14. Ok, editado con los siguientes valores:
    . Default
    .
    . Intensity
    . 1
    . OffDuration
    . 0.10000000000000001
    . OnDuration
    . 3.40000000000000002
    . TotalDuration
    . 3.5
    .

    (Asteriscos añadidos por seguridad).

    Descargar

    Saludos.

  15. Es que copié el código en HTML y le puse los asteriscos para que no lo efectue en la web, pero parece que WordPress se me adelantó y eliminó esos códigos :P pero bueno, al menos funciona :D

  16. a que se referira con country code set que aparece cuando quiero agregarle la direccion a mis contactos. cuando la señalo simplemente me saca de la pantalla de edicion y pasa a la principal, igual lo hace cuando estoy en world clock y le señalo el signo mas para agregarle uina ciudad nueva

  17. POngas el tonoq sea no tiene nada q ver con la duracion es mas yo tengo un tono de 21 segundos y mientras estoy respondiendo el mensaje el tono sigue sonando es una pasada. La vibracion dura solo el tiempo q le hayas puesto…

  18. Socorroooooo !!

    Algo he hecho mal, ahora tengo dos veces el archivo .plist, uno ocupa 234 KB y el otro 1 Mb.

    ¿Hay forma de arreglar el destrozo?

  19. A mi me ha pasado lo mismo que a ti, y no se que ha podido pasar porque yo he descargado el archivo modificado que hai un poco mas arriba y simplemente lo he subido en la carpeta correspondiente con el ibrick, y me pasa lo mismo que ahora tengo dos archivos iguales pero de distinto tamaño, y aun encima sigue vibrando igual que antes.
    Alguna solucion?

  20. Amigos!!!
    Para que sea efectiva la duracion extendida en 1.1.1 deben cambiar dos lineas en vez de una, les detallo:
    ConnectedToPower

    Intensity
    1
    OffDuration
    0.10000000000000001
    OnDuration
    3.40000000000000002
    TotalDuration
    1

    Default

    Intensity
    1
    OffDuration
    0.10000000000000001
    OnDuration
    3.40000000000000002
    TotalDuration
    0.5

    A mi no me funciono con el metodo del 1.0.2 asi que me arriesgue a cambiar el Default y si funciona al 100% cualquier duda exponganla!!! Saludos

  21. Alguien me podra enviar el archivo ya modificado, lo que pasa es que intento realizarlo pero no me aparece como mencionan ustedes.

    Actualmente tengo la version 1.0.2. se los agradeceria infinitamente.

    scruz99@hotmail.com

    Saludos desde Monterrey, Mexico.

  22. Hola
    Por favor alguno me pude pasar o colgar el archivo original o modificado, uso la versión 1.1.1;

    Intente modificar el archivo y algo no hice ir bien y ahora el móvil no me va muy bien…

  23. yo converti un archivo amr a mp3 y despues a lo subi con el ibrick como caff y tengo un tono de mensaje de aprox. 10 seg. y vibra los 10 seg…

  24. hola!:D
    este tutorial solo es para 1.0.2? por que yo tengo un iphone 1.1.1 , entro a la direccion por el ibrickr y solo esta el systemsoundmaximumvolume.plist no esta el de vibracion :S

  25. Hola a todos, soy nuevo en esto y tengo una duda… LLevo tiempo observando que no me suena tono cuando recibo un sms. ¿Porque puede pasar? Tengo 1.1.4 y he instalado iSMS (que tampoco me recibe mensajes)

  26. Hola Esfera, llevo tiempo siguiendo este foro y de verdad me ha servido de mucho en cuanto a mi iphone se trata! Te felicito porque asi como a mi has ayudado a muchos…

    Escribo aqui por 2 motivos: 1 para felicitarte por el foro y el 2do movito es porque hice todo eso para alargar la vibracion de los mensajes, me funcionó un dia pero ahora recibo un mensaje y ni suena, ni vibra… Que sera? ese dia tambien baje varias aplicaciones, no se si alguna de estas me haya causado ese efecto…

    Por otro lado es que yo instale muchas aplicaciones algo pesadas y se estuvieron guardando en el disck2 no en el de las aplicaciones y fotos sino en el del ipod por decirle asi…Pero eso fue por un momento, luego reinicie el iphone y de nuevo comenzo a copiar en el otro disck o sea el 1! Que puede ser eso? o como hago ademas de usar el bosstool para que todas las aplicaciones se guarden el el disck2?
    Mi version es la 1.1.4.

    Ante todo gracias!!

  27. Para alargar la vibración de los mensajes en la versión 1.1.4, siguiendo los pasos de Esfera:

    -Nueva página web de conversión: http://iappcat.com/plist/bin2xml , que la del enlace no funciona.

    -Acceso al Iphone via SSH con el programa WinSCP para windows en la ruta ya conocida: /System/Library/Frameworks/Celestial.framework/ y copiamos el archivo: SystemSoundVibrationPatterns.plist en una carpeta de nuestro windows.

    Hacemos una copia de seguridad y lo convertimos con la página web arriba indicada. Lo guardamos como .txt para cambiar los valores con el bloc de notas.

    Como dijo Tirano2000, hay que cambiar 2 valores mínimo: en ConnectedToPower y Default. Yo también cambié el RingerSwitchIndication que es la duración del icono de la campana en pantalla cuando vibra.

    ConnectedToPower

    Intensity
    1.
    OffDuration
    0.1000000000000000055511151
    OnDuration
    2.4000000000000000222044605
    TotalDuration
    1.

    Default

    Intensity
    1.
    OffDuration
    0.1000000000000000055511151
    OnDuration
    2.4000000000000000222044605
    TotalDuration
    0.5

    RingerSwitchIndication

    Intensity
    1.
    OffDuration
    0.1000000000000000055511151
    OnDuration
    2.2999999999999999888977698
    TotalDuration
    2.4000000000000000222044605

    Una vez cambiado los valores se guarda como .plist , se sube y se sobreescribe en la misma ruta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.