Firmware 2.1 para el iPhone disponible

Desde el martes ya estaba disponible el firm 2.1 para el iPod Touch y desde ahora también está disponible a través de iTunes la versión 2.1 del firmware para el iPhone.
Como siempre los que tengáis un iPhone jailbrokeado es mejor esperar a que actualizen PwnageTool o WinPwn antes de actualizar, o sino perdereis el jailbreak.


Actualización: Si tenéis un iPhone con el Pwnage hecho, podréis actualizar simplemente perdiendo el jailbreak, pero seguirá activado y libre. Si no tenéis el Pwnage entonces tendréis que volver a activar el teléfono, siendo actualmente imposible hasta que se actualizen los programas pertinentes.

Las mejoras que trae son:

– Mejora en la duración de la batería
– Mejora en la calidad de las llamadas.
– Mas estabilidad al usar las aplicaciones, lo que significa menos cuelgues y cierres no deseados.
– Mas velocidad al cargar el listado de contactos.
– Copias de seguridad más rápidas.
– Función Genious para crear listas de reproducción inteligentes.
– Instalación de programas mas rápida.
– Mejor funcionamiento en la aplicación de mensajes y correo.
– Mejorada la precisión del indicador 3G.
– Otros fallos arreglados.

46 comentarios

  1. sukoi27

    Pues a ver si es verdad que me estoy bajando la actualización

  2. el_driguez

    y los ke tenemos un classic de AT&T(en españa) ? a esperar no? yo sigo en la 1.1.4
    pero se acabó!
    me paso cuando se pueda !!!!!!!!

  3. kookoo

    Gracias Esfera.
    Nos puedes decir de donde has sacado lo de poder actualizar los que tenemos el Pwnage hecho sin perder la liberación?
    Si fuese así ya actualizaría…

  4. Esfera

    kookoo: Pues lo he sacado de mi iPhone ;) es lo que ha pasado al actualizarlo.
    En cambio el 3G, que no tenía hecho el pwnage se me ha quedado frito…

  5. kookoo

    Ok, es que estoy leyendo el canal Irc de Hackintosh y dicen que se pierde la activación

  6. BandersNotch

    Hola, bueno no comprendo, el winpwn es lo mismo que el pwnage solo que el winpwn es para windowa, bueno yo actualize a 2.0.1 mi iphone clasic y tengo una duda respecto a lo que dice aqui: si yo actualizo mi iphone al FW 2.1 ¿este quedara actualizado y listo para llamar? y no habra que aplicar unlock?.
    gracias

  7. w3!rd0

    esfera para ver si entiendo bien, yo tengo un iPhone 1.1.2 OTB, actualizado recientemente a la 2.0 con el Wimpw (activacion y liberacion) tu dices que si presiono ful el boton de actualizar, esto actualizara el iPhone dejandolo activado y liberado? si esto es correcto tiene que ser actualizado desde la 2.0.2 o tambien se puede desde la 2.0 como lo tengo yo?

    Y sigue asi esfera
    «comentario escrito en iPhone»

  8. Esfera

    Pwnage digamos que es el hecho, así que tanto el winpwn como el pwnage tool lo hacen. Siempre que se haya usado algún programa de esos, si actualizas te quedará un iphone activado y liberado, pero no jailbrokeado.

    Puede ser actualizado desde cualquiera superior a la 1.1.4, osea 2.0, 2.0.1 o 2.0.2.

  9. petemadriz

    Hola, yo soy nuevo en esto y necesito consejo. He jailbrokeado mi iphone 3g con el quickpwn siguiendo las instrucciones que has puesto aqui y todo ok, con cydia e installer. Lo tengo en 2.0.2. No puedo actualizar a 2.1 desde itunes? Tengo q esperar a que salga el firm para el quickpwn? Muchas gracias y un saludo a todos.

  10. dmatallin

    Perfecto, lo he actualizado desde itunes 8 y todo perfecto, mi iphone (abuelete EDGE) con el 2.1 a la primera.

    GRACIAS ESFERA, que haríamos sin ti.

  11. Scatterbrein

    Basandome en la guia de ipod touch fans.
    Tutorial.
    Libera el firmware 2.1 con cydia e installer funcionando.
    *Antes de empezar realiza un backup del Mobileinstallation /System/Library/PrivateFrameworks/MobileInstallation.framework

    1. Actualiza desde iTunes 8 al 2.1
    2. Descarga el QuickPwn: http://rapidshare.com/files/144550778/QuickPwnRC3.zip.html
    3. Inica el QuickPwn, selecciona el firmware 2.1, continua todo el procedimiento normalmente.
    4. Una vez que termine el QuickPwn te daras cuenta que no esta ni el Cydia ni el installer.
    5.Descarga el Total Commander y el plug in para ipod/iphone.
    TC: http://www.ghisler.com/download.htm
    Plugin: http://code.google.com/p/t-pot/
    6. Desde el total commander ve a: /System/Library/PrivateFrameWorks/MobileInstallation.framework (puedes hacer un backup del mobileinstallation del 2.1)
    7. Copia y reemplaza con el backup que hiciste.
    8. Reinicia el ipod/iphone, y listo ya tienes el cydia, installer y todas las aplicaciones crackeadas funcionando.

  12. gokeno

    Que paso con la función de Copy/Paste?
    Habían dicho que el 2.1 la incorporaría….

  13. ElChasy

    jaaj me puse actualizar y se me kedo colgado, me sube y me pone la manzanita pero de ahi no pasa :S y ahora ke hago…

  14. ElChasy

    intento restaurarlo con firmware pero no me deja, y no lo puse DFU, lo puse en modo recuperacion y aun asi me tira un error ke iphone no puede restaurarse :S

  15. Pedrote_J

    Tengo un iPhone 3G sin jailbreak y cuando intento actualizar me da error 6 y se keda frito,es una verguenza esto.Ahora iTunes no me lo detecta….

  16. Pedrote_J

    He conseguido restaurarlo otra vez a 2.0.2,pero despues de varios intentos he reinstalado iTunes 8 y conseguido instalar el Firm 2.1.
    Me a costado bastante,incluso me daba error al intentar instalarlo en modo DFU.Creo ke no deberian dar estos errores sin ton ni son,porke la gente menos puesta en el tema se keda al final con un pisapapeles de lujo…

  17. wilmer

    Esfera: Tengo Una Pregunta Como les va con el WIFI.. ya que he probado con el iphone de mi hermana que está en 1.1.4 y el mio 2.0.2 y el 1.1.4 tiene mas alcance se pilla mas redes que con la version 2 si no, de hecho si te separas del router baja la intesidad mas q con la 1.1.4……. si no lo han probado pues hagan la prueba!!!!

  18. Pedrote:
    En la vida hay que tomar ciertos riesgos. Las personas que sigan estos tutoriales, es bajo su propio riesgo. Para otros que no quieren esos riesgos, estan amarrados al CONTRATO.

    Saludos y sin ofender.

  19. freiregomez

    hola esfera, tengo una duda, porque yo tengo un iphone edge (2g), y no estoy puesto al dia con los 3G.
    Tengo que ir ahora a la tienda de Vomistar a recoger el tan ansiado telefono, y no se que tengo que hacer para hacerle el jailbreak ( que creo que es lo que se le puede hacer hasta el momento), yo lo que quiero en realidad es poder ponerle aplicaciones y juego crackeados como al 2G. ¿ es posible?

    He estado leyendo en otro post tuyo http://www.esferaiphone.com/?p=1036 , que Lo mejor para subirlo es usando pwnagetool o winpwn, pero en el manual del win pwn no está dicho manual y no se lo que tengo que hacer exactamente. ¿puedes ayudarme? el movil no es para mi exactamente y no quiero joderla.

    Muchas gracias

  20. falonsop5

    Buenas , acabi de ACTUALIZAR un 2G con el Pwan hecho desde la 2.0.2 con el iTunes 8.
    Metodo:
    1 pincha el iphone
    2 arranca iTunes 8
    3 dale a ACTUALIZAR
    4 ESPERA
    5 iPhone con 2.1 desbloqueado eso sin el Installer ,pero ¿quien lo necesita , habiendo App store?

  21. kookoo

    Yo acabo de hacerle el jaibreak y ya tengo la 2.1 liberada y con Cydia

  22. Esfera

    gokeno: No, no se había dicho nada de que estubiese incluida…

    ElChasy: Tenías el iPhone jailbrokeado antes de actualizar? en que firm lo tenías?

    freiregomez: Si solo es para hacer el jailbreak, lo mejor es que uses quickpwn. Es mas rápido.

  23. iphonzalez

    Buenas noticias para todos:

    En la pagina de QuickPwn ( http://www.quickpwn.com ) ya viene los metodos para:

    – Como hacer jailbreak 2.1 con entorno GUI para ipod touch
    http://www.quickpwn.com/2008/09/jailbreak-ipod-touch-21-gui-version.html

    – Como hace jailbreak 2.1 todavia sin entorno GUI, pero parece facil :
    http://www.quickpwn.com/2008/09/jailbreak-iphone-21.html

    Parecen procedimientos sencillos. A ver quiene son los primeros que lo prueban ???

    Saludos

  24. Bto

    Hola tengo un problema… no actualize bien y ahora lo tengo en 2.1 y no se
    como volver a 2.0.2 ayuda

  25. ElChasy

    Esfera lo tenia Jailbrokeado, y lo tenia con la 2.0.2..

    ahora lo tengo en la 2.1 lock pero libre, :S, al menos puedos recibir las llamadas y cuando le doy a llamada de emergencia puedo llamar, pero no puedo acceder al telefono jejeje…

    si alguna forma de hacer de bajar a la 2.0.2 nuevo, o como hago para ponerle la 2.0.2 y actualizarlo d nuevo a la 2.1 pero ke no se m kede colgado xD…

  26. xjebmx

    Como van, reientemente actualize un iPod Touch a la version 2.1 con iTunes 8 pero no tengo ni cydia ni intaller, alguien sabe como puedo meterle eso ayudaaaa

  27. mamachila

    Hola Esfera, sera que me puedes ayudar ya mi iphone hice todos los pasos y funciona todo como wifi, ipod, photos, video todo, lo unico que al llamar me dice call ended y call failed que puedo hacer por favor ayudame, al encenderlo hace searching pero se queda solo puntitos donde deberia estar tmobile, please ayudame

  28. tres

    Necesito un ayuda con esto, tengo mi iphone en 2.0.2 libera con Pwnage, ósea que si pincho mi iphone a itunes 8 y ACTUALIZO, ya listo ?? tengo Firmware 2.1? ahora lo que no entiendo es eso de me quedo sin «jailbrake», que seria el «jailbrake» alguien me puede explicar ? desde ya les estoy muy agradecido!

  29. Pedrote_J

    marlboro:
    Yo solo me he kejado de los problemas ke puede dar algo tan sencillo como actualizar el iphone,nunca he dicho nada en contra de esfera ni de sus tutos. Personalmente me encanta la web y me a sido de ayuda en muchas cosas. Espetó k todo este claro.
    Perdón por la tardanza en responder, mi pc se a muerto, jeje.

  30. w3!rd0

    ESFERA, YA LO ACTUALICE Y PERFECTO TODO, PARA LOS QUE LES DIO PROBLEMAS, UN AMIGO PROBO UNA TECNICA Y LE FUNCION, ES QUE PRIMERO HAGAN UN CUSTOM-FRIM, SIN EL INSTALLER Y SIN CYDIA, Y LUEGO LE DAN ACTUALIZAR, Y SIN PROBLEMAS XD

    SIGUE ASI ESFERA….

  31. falonsop5

    Tres, es eso exactamente , pinchas , arrancas iTunes 8 y ACTUALIZAS.
    el Jailbreak es poder instalar aplicaciones que estan en el installer que es un programa que te permite instalar aplicaciones NO hechas para la App Store. Yo jamas instale aplicación ninguna de ahí, porque me dan «mal rollo». O sea que si UNICAMENTE instalas aplicaciones bajadas de la Store , te puedes olvidar del Jailbreak, que a mi gusto, no sirve para nada.

  32. Scatterbrein

    xjebmx: tienes que remplazar el mobileinstallation, por el del firmware 2.0.2 si no lo tienes buscalo en google, de esta manera funcionara el cydia y el installer.

  33. nicomr

    Esfera una duda que te puse en otro post, tengo un iphone 3g en la 2.0 liberado mediante sim. Si actualizo con un custom firm a 2.1, se me joderá la tarjeta? o estas tarjetas funcionan siempre?

    muchas gracias

  34. Esfera

    Yo estoy en la 2.1 usando una tarjeta, y no tengo ningún problema.

  35. nicomr

    estupendo, me dejas mas tranquilo, ahora solo tengo qeu esperar que salga la utilidad para windows, porque todavia no tengo mi mac…

    muchas gracias por todo,

  36. crackwidow

    Que curioso que apple ahora saque mas a menudo nuevas versiones…..porque antes de la 1.1.4 la presentacion de un nuevo Firmware era todo un evento…….será acaso mucho afan y del afan quedan errores que luego se corrigen en la nueva version??

  37. sarnitas

    Esfera Buen Dia.
    Me cambiaron mi iPhone Edge dañado por un iPhone (Edge) Nuevo en la Apple store USA

    Pensaba desbloquear con ziphone 3.0, PERO al conectar el iphone me pidio un iTunes 7.7, lo que ME HACE PENSAR que tiene original un Firmware 2.0,

    ¿ COMO REVISO EL FIRMWARE QUE TRAE, ANTES DE COMENZAR A DESBLOQUEAR?
    Tu sabes, PARA decidir que applicacion debo usar ?
    O existe una aplicacion que desbloquee todos los Firmwares de 1.0 a 2.1 ?

    Uso Win XP, Podrias ayudarme ?, Saludos y Gracias

  38. edanfo

    ElChasy, tengo tu mismo problema, mi iphone esta libre, pero no puedo entrar a el, estoy desesperado, esfera ayudame, por favor.

  39. Movidaschungas

    Ya estoy en 2.1 con win XP me ha costato un par de intentos con los tutoriales que hay de QuickPwn (para 2.1), Total Commander y el plug in para ipod/iphone.
    Esfera: podrias poner un tutorial más completo para los de Win porque de aquí que salga algo para Win que seguro que tardan.

  40. federico

    hola hey mi iphone me tiro un error al actualizarse el error 1002 no se q paso pero ahora me pide q lo restaure y nada me tira el mismo error y no se q hacer por favor me ayudan… es nuevo hace 3 dias lo tengo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.